Saturno Mangieri | Blog & Website

Emprendimiento, Inversiones, Música & Bitcoin

No Lo leas! De seguro no podrás digerirlo!

Advertencia Saturno Mangieri

Curioso el hecho de que una imagen dice mas que mil palabras, si llegaste aquí guiado por tu curiosidad te felicito y es que parece que cuando nos dicen que NO, es cuando mas nos atrae NO es cierto?

Bueno les deseo un feliz cumpleaños a Mi. Si estamos de cumpleaños, otra vuelta al Sol, tengo 365 días mas dando vueltas junto a ustedes en este maravilloso y un poco caótico planeta. Debo decir que tengo a mi disponibilidad unas 52.14 semanas que se traducen en aproximadamente en 8760 horas y a su vez contaré con 525600 segundos, lo cuales aspiro y espero llenar con buenos momentos y exquisitos errores llenos de experiencias previas, haciendo uso de aquello que yo llamo “El menos común de los sentidos” el tan famoso Sentido Común.

Pues bien, a manera de celebración comparto con ustedes que vale la pena soñar pero mas importante aun, es actuar en pro de esos sueños. Hace unos meses me encontraba en la calle, sin dinero ni opciones. No se asusten, eso es normal y todo ha sido hecho bajo mi responsabilidad, la cual asumo con toda confianza para seguir mejorando como persona y encontrar mi lugar en esta vida. En ese momento, probe con diferentes empleos luego de moverme a otro País, y surgió entonces la posibilidad de convertirme en asistente personal para personas con discapacidad, algo que tenía tiempo llamando mi atención y curiosidad. Pues bien desde que salí de Venezuela, mi hermosa tierra natal que nunca olvidaré por su belleza natural y calidad de gente, nunca imaginé lo grandioso que sería este viaje. A pesar de mis planes iniciales, debo confesar que el mundo se esta moviendo y hay que moverse con Él, es una lección que aprendí de mi Padre cuando me dijo:

“Hijo observa las Palmeras, ellas son flexibles y se mueven con el viento, de esa manera el viento nunca las romperá… Se flexible como ellas y muévete”

(de fondo se escuchaba una melodía china como la del video debajo, puedes darle play y leer lentamente la frase las veces que quieras xD).

El viento, la marea, las oportunidades, los problemas, todo nos van empujando de un lado para el otro. En medio de ese torbellino estoy Yo, quien aprende a moverse con la corriente no luchar contra ella, que como me dijo mi amado hermano Urano una vez:

“El que lucha contra la corriente se Electrocuta!”.

Pues bien en resumidas cuentas en menos de 5 meses he logrado levantarme de nuevo, desde cero, en un País nuevo y diferente, totalmente distinto al anterior donde estuve viviendo unos 2 años. Reconozco la gracia del Padre ante todo y también reconozco mi confianza, mi perseverancia y mi dedicación al 100% de haber logrado tanto en tan poco tiempo. Muchos son los sacrificios que deben hacerse para lograr las cosas que queremos y eso merece la pena celebrarlo y compartirlo, porque sino se comparte se pierde en el vacío y en ese vacío no existe nadie para leerlo, escucharlo o digerirlo. Cabe destacar que los puntos se van uniendo solo cuando miras al pasado y te das cuenta de cada acción y consecuencia, como dijo el gran Steve Jobs en su discurso ante una famosa Universidad y sus alumnos en un día de graduación.  Todo esto me lleva a seguirme preguntando si he llegado hasta aquí en tan poco tiempo con dedicación absoluta, donde mas puedo llegar? y a que vale la pena dedicar tanto esfuerzo de ahora en adelante? Pues esas son respuestas que ansío recibir próximamente, pero no me quedaré de brazos cruzados esperando que mágicamente lleguen, porque tengo la plena confianza que es hacia dentro donde debo ir manteniendo un equilibrio con mis acciones del día a día. Hace unos meses soñaba con un cambio, hoy unas semanas después, el cambio es real, gracias a mi disposición, mi esfuerzo, la ayuda de personas claves, las oportunidades y la gracia del Padre todo poderoso que nunca falta.

Comparto con ustedes que nada es mas duro que salir de tu zona de comfort, pero no hay nada mas gratificante que hacerlo posible. De igual manera continúo en búsqueda de las respuestas y ver de lo que soy capaz de hacer y sorprenderme cada día mientras cambio mis hábitos y paradigmas en el proceso.

Hoy dia de cumpleaños no tengo el día libre, solo unas horas. Hoy día de mi cumpleaños estoy trabajando, aunque sea mi cumpleaños y un día muy especial para mi, es un día común y corriente para el resto del planeta No? Debo entonces salir a celebrar Hoy porque me recuerda que nací este día? Y los demás días no se celebran? acaso este día es mas importante y el Sol brillará con mas fuerza? Ehh.. Eso suena demasiado “ego-centrista” y si bien soy parte de un ecosistema, no soy la pieza clave de Él, pero si soy mi pieza clave para cambiar mi vida a cada momento, a cada segundo, para decidir si quedarme de brazos cruzados culpando al mundo, a una mala o buena educación, mirando malas noticias y trabajando mediocremente. En ese caso para mi vale la pena celebrar mi cumpleaños actuando y trabajado, no solo por el sueldo que me gano, pero si por mi mismo, tomando cada excusa de “trabajar mejor” para lograr algo para mi, ya sea mas paciencia o mayor autocontrol a la hora de no tener un día libre para celebrar mi cumpleaños.

Pues bien mis queridos lector@s, amig@s y demás transeúntes que se sintieron aludidos por la foto de advertencia. Feliz Cumpleaños y Feliz segundo de vida.

El reloj no se detiene, el mundo no se detiene…Entonces porque debería detenerme Yo?

« »

© 2018 Saturno Mangieri | Blog & Website. Theme by Anders Norén.

error: Contenido protegido. Si deseas hacer uso contactar al administrador en info@saturnomangieri.com