despierta reacciona

Saludos Humanos, hoy no los llamare amigos o amigas, solo humanos. Es lo primordial que nos define no?

Bueno, luego de un día de inexplicable sufrimiento psicológico, he llegado a una conclusión muy importante para mi. No le teman al dolor. El dolor es el mejor aliado para aprender y renacer.

La conclusion a la cual llegué, es el motivo por el cual me tomé unos minutos, para redactar este post y compartirlo. Perdona si no publiqué algo mas interesante, como el divorcio de alguna artista famoso, o, la foto de una niña muriendo de algún otro país. Me parece justo y necesario, decir que no hace falta ir tan lejos. No hace falta ir detrás de una imagen de algo en otro país, cuando podemos mirarnos a nosotros mismos, para variar.

Por cierto, tienes un espejo a la mano? O tal vez, con la ayuda de tu teléfono celular. La idea es que utilizando el espejo o utilizando la cámara de tu teléfono celular, puedas tomarte un momento para mirar propio tu reflejo?

Si te da mucho miedo, hazlo cerrando un ojo, al menos así, tendrás media partida ganada y sera medio espeluznante. Mientras observes tu reflejo, haz un recuento de tu vida. Cosas como, donde estabas hace 1 año y donde estas ahora. También me gustaría que solo te observes por un momento.

En otro orden de ideas, mientras miraba esta película:

captain_fantastic

http://yesmovies.to/movie/captain-fantastic-17061/521305-8/watching.html

Tuve un razonamiento muy importante e interesante. Ahora, antes de decirte cual fue mi razonamiento, te haré unas preguntas:

  • Cual es el proposito de vivir dentro de una comunidad, actualmente?
  • Cual es el proposito de vivir en una ciudad sobre poblada?
  • Que tiene de bueno vivir junto a una pareja que odias?
  • Que tiene de loable vivir junto a una familia que no te gusta?
  • Tiene algún sentido vivir en una ciudad, pagando para vivir, siendo la única especie en el planeta que lo hace, y ademas, viviendo una vida llena de quejas y sin sentidos?

Caballero! Esas preguntas estuvieron en mi razonamiento. Me pregunto hacia donde vamos? Hacia donde estamos corriendo como sociedad?

Mientras veia la película, donde un padre poco comun, enseña a sus hijos a vivir fuera del sistema, me pregunté lo mismo. Actualmente, cual es el propósito de vivir en una ciudad superpoblada, contaminada, y lo mas triste aun, vivir una vida sin sentido alguno. Acaso vale la pena, sacrificar tu vida, en pro de una causa sin causa. Cuando digo causa sin causa es porque asumo, que, como muchas otras personas, vives corriendo a toda marcha, sin saber ni siquiera hacia donde vas o porque. Solo estamos corriendo, como hamsters en las ruedas de metal.

Me parece un punto muy importante, no solo para mudarse de una ciudad que odias, sino también, para revisar que está pasando dentro de cada uno. Tenemos un preciado regalo, el presente. El aquí y el ahora nos propone un cambio. Un cambio constante, a cada segundo. Pero, es importante tener plena conciencia de lo que hacemos, porque, de otra manera, que sentido tiene todo el esfuerzo y el sacrificio?

No te sientas mal, o bueno, siéntete como tu quieras. Pero por el amor de Dios, siéntete! Escúchate! Mírate!

Acaso para empezar con un cambio, hace falta un nuevo presidente? Hace falta un nuevo país? Hace falta una nueva cuenta de banco? Hacen falta 10.000$? Sabras que hacer con 10.000$, cuando aun estas luchando para no despilfarrar 200$?

En realidad, es aquí y ahora. Debes hacerte las preguntas adecuadas, y responderlas, con la sinceridad de tu corazón. Tu cambio personal, afecta, lo creas o no, directamente al mundo que te rodea.

Basta un solo vecino amargado, para arruinarle la vida a todo un vecindario entero!

Primero cuando tu cambias, desde dentro. Voy a explicar un poco esta parte, pues yo mismo necesito recordármelo. El cambio empieza por ti. Cambias tus malas acciones, por buenas acciones. Cambias tus malos hábitos, por buenos hábitos. Ves como funciona?

Una vez que empiezas tu cambio, pues todo a tu alrededor cambia como una consecuencia directa. Todo se verá afectado, pero lo mas importante, tu percepción del mundo cambiará. Si cambias tu punto de vista de víctima, es decir, pobre de mi! nadie me quiere! mis papas tienen la culpa! Y en cambio, te das cuenta que tu tienes la responsabilidad de ti mismo, harás un gran cambio. Al asumir tu responsabilidad, el mundo cambiará a tu alrededor. En vez de ver agresores, encontrarás personas, a tu alrededor. Y teniendo algo de suerte, hasta posibles amigos.

Depende enteramente de cada uno! Tu decides. Aun si no decides nada, estas decidiendo. Animos y fuerzas mi gente, que si se puede!