Hola SteemianosSteemianas, espero que todos estén muy bien. Ante todo te doy la cordial bienvenida a Steemit y espero que hoy sea el primer paso para un crecimiento positivo en esta red social única en el mundo.

He dispuesto para ti una lista de artículos que puedes leer sobre nociones básicas y avanzadas en Steemit. La mayoría de estos artículos los he creado para personas como Tu y como Yo que queremos hacer las cosas diferentes. En estos artículos puedes ver los “Paso a Paso” para realizar exitosamente tus inicios en la plataforma.

Antes que nada debes tener un cuenta en Steemit. Si ya posees una cuenta y estas aquí para mirar la Lista de Tutoriales salta hasta la siguiente sección (clic aquí).

El proceso de registro es completamente gratuito y solo debes:

  • Ingresar a https://steemit.com/ y haz click donde dice SIGN UP o Registro 
  • A continuación debes elegir un nombre de usuario. Ese será el nombre de tu cuenta: 
  • Una vez elegido el nombre, puedes presionar CONTINUE o Continuar. Ahora coloca tu correo electrónico: 
  • Coloca tu número de teléfono celular. Debes ser muy especifico colocando país + numero de teléfono. Es probable que debas eliminar el primer dígito de tu numero telefónico. Por ejemplo si tu numero de móvil es 04163516213, debes eliminar ese primer 0. Entonces queda 4163516213. Nota: No utilices números de lineas fijas puesto que Steemit debe enviarte un mensaje (sms) con un código para verificar que eres humano. 
  • Debe llegar un código al numero de teléfono celular que has colocado. Ese código debes escribirlo en la casilla que se muestra a continuación: 
  • Una vez verificado tu numero de teléfono celular, debes tener en tu correo electrónico un mensaje con un enlace de verificación de correo. Luego de verificar tu correo, recibirás un segundo correo que dice:

Thanks for confirming your email!
After validating your sign up request with us we’ll look it over for approval. As soon as your turn is up and you’re approved, you’ll be sent a link to finalize your account!

You’ll be among the earliest members of the Steemit community!

Lo que quiere decir en Español:

¡Gracias por confirmar su correo electrónico!
Después de validar su solicitud de registro con nosotros, lo revisaremos para su aprobación. Tan pronto como su turno esté listo y esté aprobado, se le enviará un enlace para finalizar su cuenta.

¡Estarás entre los primeros miembros de la comunidad Steemit!

Debes esperar entre 6 y 24 horas para recibir la clave de acceso. Te pido encarecidamente que hagas dos cosas cuando eso suceda:

  1. Copia esa clave en varios lugares secretos. Imprime dicha clave en papel y guarda ese papel en un lugar seguro. No la compartas con nadie.
  2. Anota tu nombre de usuario y has un respaldo de eso. Si utilizar google chrome te recomiendo activar el administrador de constraseñas. Si utilizas Mac te recomiendo guardar esas claves en tu iCloud.


Lista de Artículos y Guías indispensables para Nuevos Usuarios

Espero que todos esos artículos puedan ser de tu ayuda. Ante cualquier duda escribe a mi mail de trabajo e información info@saturnomangieri.com . También puedes escribirme al grupo de Facebook (clic aquí para ir) o escribe un comentario en alguno de mis artículos de Steemit y con todo gusto te responderé en el menor tiempo posible. Gracias por tu tiempo y Feliz Steemit!