Steemit es una plataforma social con mas de 300.000 usuarios a nivel mundial. Es una red social única en su estilo. Lo que diferencia a Steemit de otras redes sociales, es que cada vez que publicas un articulo, recibes una recompensa en la cripto moneda interna de Steemit. Esta cripto moneda se llama STEEM. Esa moneda la puedes convertir a moneda local, cuando tu lo desees.

Cómo puede ser posible que una red social me de recompensas por publicar artículos?

Es posible ya que cada vez que creamos contenido en Steemit, es decir, cada vez que creas un articulo nuevo, contribuyes de manera directa a la creación de nuevas monedas. Todos los usuarios van acumulando STEEM en sus cuentas en una especie de plazo fijo llamado Poder de Votación. Por esas dos vías, crear artículos y mantener ese poder de votación allí, la plataforma va generando ingresos e intereses. Para saber, a profundidad, sobre los mecanismos de creación de dinero en Steemit os recomiendo leer el Libro BlancoWhite Paper. – Consulta la sección de artículos mas abajo –

Diseño @area-55 – Iconos cortesía de icons8.com

Modales y cordialidad ante todo

Bienvenido a mi blog mi muy estimado, o estimada, lector o lectora. Recibe un grato saludo de parte de un miembro de Steemit. Mi nombre en la plataforma es TheGhost1980 (puedes hacer clic para abrir mi perfil en otra pestaña). Tengo mas de 5 meses trabajando en mi perfil de Steemit. Como puedes notar, mi billetera personal sobrepasó, hace algún tiempo, un valor total de 1.000$. No te sientas abrumado, apenas soy un “pececillo” dentro de la plataforma. Si llegaste hasta aquí, a este blog, puedes llegar mucho mas lejos aún. Confío en que tienes las capacidades y agradezco tu curiosidad. Si tomas muy en serio tu blog de steemit, podrás hacer realidad muchos de tus sueños.

“Nunca subestimes el poder de tu creatividad” @theghost1980

Algunos conceptos básicos
  • Blog. Según Wikipedia, “es un sitio web que incluye, a modo de diario personal de su autor o autores, contenidos de su interés, actualizados con frecuencia y a menudo comentados por los lectores…”.
    • Un blog es un perfil social que se fabrica como una pagina web en internet. Esto que estas leyendo, en un articulo dentro de un blog.
    • Sirve para relatar historias, contar anécdotas, llevar un diario personal, explicar o tratar un tema en especial, entre otros.
  • Entrada o Articulo. También llamado publicación o post en inglés, es una expresión de ideas a manera de texto, imágenes o video. En un articulo puedes contar una historia o, simplemente, relatar tu biografía.
  • Blogger. Es una persona, o grupo de personas (en este caso bloggers) que mantiene un blog. Es quien, o quienes, publican artículos de interés social o personales. A partir de ahora los llamaremos Steemers, por ser parte de Steemit.
  • STEEM. Cripto moneda que fundamenta la plataforma Steemit. Es una moneda “virtual” que es transferible, convertible y utilizable, dentro y fuera de Steemit.
  • SBD. Llamados Steem Dollars, son otra moneda “virtual” que vive dentro y fuera de Steemit. Tanto el STEEM como el SBD son líquidos y se obtienen como recompensa por votos a tus artículos o comentarios.
  • Bitcoin. Cripto moneda o moneda “virtual” creada a mediados del año 2009, como bien de intercambio digital. Es la precursora en términos de monedas “virtuales” o cripto monedas. Si aun no sabes lo que es, os recomiendo investigar por internet.
  • Upvote o voto en Steemit. Así como existen los “likes” de otras plataformas sociales, el voto o upvote, representa el apoyo de otro usuario para con un articulo. Un voto se traducirá en STEEM y en SBD dentro de la plataforma, luego del periodo de votación.

Ahora que ya hemos repasado algunos conceptos básicos, podemos movernos a la siguiente fase.

Empezando tu blog en Steemit

Lo primero que debes saber es que el registro de cuentas es totalmente gratuito. Para registrar tu cuenta en Steemit te invito a seguir esta infografía de 6 pasos:

Clic para abrir

Vale, ahora solo debes esperar que la clave de acceso te sea enviada a tu correo personal. Cabe destacar que dicho material infográfico fue creado por otro miembro de Steemit llamado @area-55.

Una vez que tengas dicha clave, has un respaldo de dicha clave en varios lugares secretos.

“Puede que el día de hoy tu cuenta no valga mucho, pero, en unos meses puede valer una cantidad considerable” –Steemit

Ahora puedes empezar tu carrera por Steemit, accediendo a cada uno de estos tutoriales que he diseñado para ustedes:

Os pido mucha paciencia y determinación. Steemit no es una plataforma como otras, es única y lo único que te pide es buen contenido y perseverancia.

Grupo Face – Steemit

De igual manera, os invito a entrar en el grupo de Facebook – clic aquí – donde podrás tener mis asesorías y ayudas, así como también, las ayudas de otros miembros de Steemit, de la ciudad de Barquisimeto y otras ciudades de Venezuela.

Barquisimetanos Leer

Si estás en la ciudad de Barquisimeto, y has llegado gracias a la publicidad de Radio Activa 102.3 FM, por favor escríbeme un correo con tus siguientes datos:

  • Nombre y teléfono.
  • Tu usuario en Steemit.

Necesitamos esos datos para contactarte, durante las semanas siguientes. Tengo programado dar clases gratuitas sobre Steemit y realizar eventos en torno a esta gran plataforma. No te pierdas esta oportunidad.

En caso de Ayuda

Si te encuentras con algún problema o tienes dudas, sugerencias o comentarios, escribe a mi correo: info@saturnomangieri.com y te responderé tan pronto como pueda. También puedes dejarme un comentario en mi perfil de Steemit.

Gracias por tomar este paso. Ya puedes sentirte parte de una plataforma que, verdaderamente, desea repartir las riquezas y dar valor real a tus publicaciones.