trading para dummies

Saludos Queridos lectores, espero la estén pasado muy pero muy bien. Quiero compartir en esta oportunidad un poco de mis experiencias del Trading de cripto monedas. Ademas de eso voy a mostrarles algunas plataformas que he utilizado y las mejores practicas, para que se formen como se debe y no cometan los errores que he hecho.

Primero que todo veamos que significa Trading:

El trading es el arte de negociar y/o especular en los mercados financieros con el objetivo de generar rentabilidades en el tiempo. A diferencia de una “inversión”, el trading es más de corto plazo; semanas, días, horas e incluso minutos. Se puede realizar trading en divisas, commodities, acciones, futuros, etc. Fuente

Especular: Comprar a un precio menor para luego, vender a un precio mayor. Como resultado obtenemos una ganancia que resulta de ese margen. @theghost1980 Compra 10 Ethereum a 180$ cada uno, para un total de 1800$. Pasadas unas horas, el creador de ethereum “Vitalik Buterin” se reúne con el Presidente de Rusia y que creen? El precio del Ethereum se dispara a 200$ cada Ethereum. (es un caso hipotético, pero no muy alejado de la realidad)

vitalik buterin Ethereum

Tras revisar la operación de compra y venta, @theghost1980 revisa nuevamente su billetera y ahora tiene:

200$ x 10 eth = 2000$. Si restamos lo invertido inicialmente serian: 2000$ – 1800$ = 200$. En pocas horas nos hemos ganado 200$. Eso es especular en base a un activo, en este caso la cripto-moneda Ethereum.

He estado incursionando en las ultimas semanas en esto del Trading de cripto divisas. Si bien todos debemos estar viendo muchas noticias en cuanto al alza de algunas cripto monedas, todos tenemos la oportunidad (Si nos gusta este tema) de participar en esto y empezar con muy buen pie.

He estado, desde hace tiempo, enfocando mis energías para encontrar las mejores maneras. Es por ello que hoy dedicare este articulo solo para eso. Veamos un momento unas gráficas de valores de mercado y otros aspectos:

trading cripto monedas

Alli podemos apreciar tan solo 8 de las monedas que actualmente se encuentran en el Top Ten (Las diez monedas con mayor capitalizacion de mercado). Si observan con atención pueden ver diferentes precios, capitalización del mercado, cuanto dinero se ha movido en las ultimas 24 horas para con una moneda, entre otros datos.  Observen el porcentaje escrito en color verde. Ese numero representa cuanto ha subido o bajado, porcentualmente una moneda en las ultimas 24 horas. Ese dato puede darnos una idea de si dicha moneda esta a la alza o a la baja y cuanto ha cambiado su precio.

Imaginen las posibilidades de estudiar estos mercados y lograr ganancias fijas durante nuestras operaciones. Si una moneda ha subido un 20%, quiere decir que si logramos encontrar el buen momento para comprar y esperamos el momento justo para vender, podemos capitalizar hasta un 20%. Es decir, ganaríamos un 20% de nuestra inversion.

No se a ti que os parece, pero a mi, me parece:

Antes de proseguir les colocare algunas casas de cambios que pueden empezar a utilizar y curiosear. Cuando digo curiosear es para abrirse una cuenta y empezar a mirar de que va cada una de las plataformas.

Recomendación: Antes de realizar operaciones con su dinero, en este caso con Bitcoins, les recomiendo que practiquen con cuentas demostrativas. Es imperativo que no pongan en riesgo su dinero cuando aun no saben nada de trading.

“Yo he cometido esos errores y les garantizo que no son nada agradables. En estas ultimas semanas he aprendido que debes saber l que haces antes de colocar una orden de compra o de venta. Esta es la manera correcta para hacer trading, de lo contrario tus perdidas serán 100% seguras y tus ánimos de trader concluirán al mismo tiempo que tu dinero”

Mas adelante en este articulo, les guiare para empezar con un buen pie  en el estudio de las señales y diferentes recursos que pueden empezar a mirar.

Todas las siguientes casas de cambio son buenas, algunas tienen mayor cantidad de usuarios. Algunas tienen ventajas y desventajas, comisiones mayores o menores, etc. Trataré de citar algunos pros y contras de Poloniex & Bittrex puesto que son las 2 plataformas que mas he utilizado. Para una lista completa de otras casa de cambios clic aqui

Poloniex

Pros:

  • Maneja un alto volumen de compra y venta
  • Permite configurar otros softwares de trading para con sus APIs
  • Facilidad para: aumentar los valores de retiros diarios & verificación de cuenta
  • Posee una sala de chat conjunta para todos sus usuarios (Cuidado con el Ban Hammer)

Contras:

  • Al manejar muchos usuarios, algunas veces, la plataforma puede tornarse lenta o “pesada”
  • Han tenido problemas de ataques: DDOS y de hackers
  • No permite dibujar sobre de las señales (Cuando empiecen a estudiar en serio entenderán que significa esto)

Bittrex

Pros:

  • Permite realizar dibujos sobre los gráficos, almacenarlos en tu PC y compartirlos
  • Permite configurar otros softwares de trading para con sus APIs
  • Facilidad para: aumentar los valores de retiros diarios & verificación de cuenta

Contras:

  • Volumen de compra/venta mucho menor, lo cual, puede ocasionar que si no estudias bien una moneda puedas terminar “Estancado” en una operación

Estas son mis apreciaciones personales y basadas en mis experiencias, si ustedes opinan diferente les pido me disculpen y entiendan que trato de escribirlas de la manera mas objetiva posible. Es probable me equivoque con alguna apreciación.

Existen muchas casas de cambio donde pueden registrarse. Son muchas las herramientas para empezar a operar, pero:

No Tan rapido!

Les repito primero estudio y luego practica. Cuando empecé en esto del trading, recuerdo que estaba saliendo al mercado una moneda llamada Pascal (PASC), por cierto las monedas se les conoce por su nombre completo o su acrónimo o sus siglas. Bitcoin (BTC) Ethereum (ETH) Litecoin (LTC) Steem (STEEM), etc. Como les decía, cuando salió esa moneda, casualmente Yo, estaba entrando a poloniex y pude ver su crecimiento de una manera asombrosa:

Pueden notar como en ese momento fue un crecimiento muy rápido en muy poco tiempo. Y aunque muchos tuvieron un golpe de suerte, incluyéndome, luego tuvimos perdidas masivas ya que “Lo que muy rápido sube. Muy rápido caerá”

Es por ello que les presento varias opciones para empezar a estudiar en serio, el Análisis de Señales (Análisis técnico) y poder realizar trading de una manera mas profesional y minimizar los riesgos.

http://www.hyenukchu.com

Es un conocido inversionista que tiene su canal de youtube donde pueden apreciar el famoso reto 21. Ese reto es un conjunto de 21 videos donde el mismo Hyen Uk Chu explica lo que yo llamo “trading para dummies“. Igualmente Él, y su equipo, dirigen un Club de Inversionistas.

Otra opción que estoy siguiendo mientras tu lees esto es:

http://21tradingcoach.com/es/

Es una plataforma de enseñanza en el mundo del trading y las finanzas. Cuenta con una serie de tutoriales muy buenos en Youtube. Ademas de esto, tienen cursos presenciales y virtuales para diversas areas relacionadas con la economía, trading y finanzas.

Bootcamp medellin

A ver dime que opinas de eso??

Es probable que te confundas puesto que pareciera que hablo de dos cosas que no tienen relación:

  • El Mercado de Trading Mundial
  • El Mercado de Trading de Cripto Divisas

Pues esas dos opciones, de cursos y estudio, son para el mercado de bolsa mundial. Ahora bien, las cripto monedas se mueven de maneras similares. Son señales que suben y bajan. En este caso, por si no lo sabias, tener una moneda en tu propiedad de te hace “Accionista” de lo que esa moneda representa. Así que es lo mismo que ser un accionista de bolsa de New York o London, solo que en una escala diferente. Es por ello que dichos conocimientos se pueden aplicar sin ningún problema.

Aclaratoria: Para todos aquellos traders experimentados y puristas analistas, repito, que este articulo es mi apreciación muy personal y solo consiste en una guía basada en mis experiencias propias de aplicar el análisis técnico y fundamental de la bolsa, a los mercados de cripto divisas.

Los invito entonces a mirar por ustedes mismos y estudiar antes de mover un dedo o poner en riego su dinero.

Gracias por su atención y seguiremos en sintonía!